La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife volvió a desarrollar el pasado fin de semana acciones preventivas para evitar el botellón en los lugares habituales para el ejercicio de esta práctica ilegal localizados en la capital tinerfeña.

Agentes de la Unidad Operativa y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) se distribuyeron las noches del viernes y del sábado por los enclaves que son utilizados para consumir alcohol en la calle o estacionar vehículos que se utilizan para la emisión de música a un volumen alto.

El dispositivo se saldó con la interposición de siete denuncias y la identificación de 135 conductores que se concentraban en las zonas vigiladas, si bien se observó un notable descenso en el número de personas en estos espacios respecto a otros fines de semana.

Una vez más las patrullas policiales estuvieron presentes en el estacionamiento del Parque Marítimo, también en la explanada junto a la terraza Isla de Mar, en la zona conocida como campo de Castro junto a la popular calle de La Noria, en la calle Aguere y en la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.

De las siete denuncias, en cuatro casos se fundamentaron en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; otra sanción por utilizar un vehículo como coche discoteca; también se detectó a un conductor circulando bajo los efectos del alcohol e incluso un turismo que incumplía las características recogidas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Los policías locales informaron de las prohibiciones y trataron de evitar estas prácticas por la vía del diálogo aunque en determinadas ocasiones fue necesario proceder a la denuncia administrativa. Este tipo de dispositivo se seguirá realizando en los próximos fines de semana al objeto de evitar molestias a los vecinos de estas zonas y posibles riesgos por la mezcla de alcohol y conducción que, en ocasiones lleva aparejado el denominado botellón.