Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía entraron por la fuerza en un piso de Santa Cruz de Tenerife y finalmente arrestaron a un hombre de 82 años, que se había atrincherado en su vivienda después de haber apuñalado a una de sus hijas, de 50.

El suceso ocurrió poco después de las 19:15 horas en la tercera planta del número 116 de la calle Fernando Primero de Rivera, en el barrio de Salamanca.

El presunto autor es conocido en la zona como Francisco, o Paco "El Zurdo del Price", ya que en su juventud fue boxeador.

La víctima acudía periódicamente a visitar y atender a su padre. Ayer, por circunstancias que se investigan, el octogenario apuñaló por la espalda a la mujer.

Un vecino y su esposa escucharon unos gritos: "¡Socorro, que me mata!". Ambos manifestaron que únicamente oyeron esas palabras angustiosas varias veces. Antes no se escucharon discusión alguna entre ambos.

El referido vecino, que se encuentra convaleciente de un problema de espalda, subió como pudo hasta la tercera planta.

En el rellano estaba una vecina y en la vivienda donde ocurrieron los hechos se hallaba la víctima, que era sujetada por su padre y presunto agresor.

El hombre se dirigió a "Paco" y le preguntó si él y su hija podían marcharse de allí. El octogenario respondió afirmativamente. Entonces, el vecino agarró y acompañó a la víctima hasta su vivienda, donde la refugió. Entonces, ese testigo del episodio de violencia doméstica llamó a los servicios de seguridad y emergencias.

Hasta ese momento no se había percatado, pero cuando la víctima se tendió empezó a perder una cantidad importante de sangre.

Hasta el lugar acudió un importante despliegue policial y, al menos, dos ambulancias.

Fuentes policiales explicaron que, al detectar la llegada de los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, tanto del grupo operativo como de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), así como de las patrullas de la Policía Nacional y de la UIP, el octogenario se atrincheró en su domicilio.

Finalmente, se decidió que fueran agentes de la UIP de la Policía Nacional quienes accedieran al piso. Tras prepararse con el material adecuado, varios miembros de dicho grupo de intervención entraron por la fuerza en la vivienda y arrestaron al presunto agresor.

No ofreció resistencia y se encontraba en buen estado. El hombre trató de autolesionarse, pero no lo consiguió.

Casi una hora y media después del suceso, policías nacionales trasladaron al arrestado, con los grilletes puestos, hasta un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional.

La víctima fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

El hombre fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz.