El restaurante El Rincón de Juan Carlos, situado en Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ha conseguido dos "soles" dentro de la prestigiosa Guía Repsol, que premia la calidad.

Así lo informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añade que este local, regentado por los hermanos Padrón, llevaba desde 2010 recibiendo un sol y además el pasado año consiguió su primera estrella Michelín, renovada hace poco.

Asimismo, el Restaurante "Pancho", situado en Playa de La Arena, ha conseguido, nuevamente, un "sol" dentro de la guía Repsol que premia una cocina de gran calidad y variedad suficiente, un local que lleva desde 2009, y de manera ininterrumpida, recibiendo este premio por parte de dicha guía.

Los mejores restaurantes del año son calificados con soles Repsol, sinónimo de la mayor calidad gastronómica en España y Portugal que distinguen el establecimiento como una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina. Dichos premios son otorgados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Se seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.