Tras las críticas del pasado martes del presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, ante la demora en la implantación de unos apeaderos para los taxis de Santa Cruz que transportan a cruceristas y el consiguiente anuncio de dos manifestaciones este mes, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna respondió ayer que, desde el primer momento, ha existido predisposición para cumplir con la petición que habían realizado estos profesionales del volante capitalinos, pero que se les requirió una documentación que no han entregado.

En declaraciones a este periódico, el edil Jonathan Domínguez detalló que, efectivamente, él se comprometió a que los técnicos valorasen la propuesta y a una posterior contestación, siempre que la presentasen por escrito. Lo que se les ha solicitado y no han registrado, indicó, es documentación que avale la representación en la que actúan, ya sea a través del CIF, los estatutos u otro material.

"El expediente está parado hasta que lo acrediten", manifestó el nacionalista, que se mostró tajante en que no se hará nada hasta cumplir con ese paso. "Por mucho que se manifiesten, yo no voy a saltarme la legalidad", mantuvo. "Que ellos empleen el estilo que consideren, que yo utilizaré el que yo entiendo más conveniente, que es bastante legalista", abundó el concejal sobre las fases que se necesitan para instalar esa especie de aparcamientos y en relación a la protesta prevista. Según indicó Ojeda, que es también el coordinador de los taxis de cruceros del puerto de Santa Cruz, la intención es que los días 19 y 24, de las 8:00 a las 11:00 horas, 200 taxis den vueltas en la avenida de La Trinidad.