Vecinos y comerciantes del barrio de Princesa Yballa y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, llegaron ayer a un acuerdo con respecto a las obras de regeneración y renovación urbana, un proyecto que se discutió en el ámbito del centro de mayores Miguel de Unamuno. En este sentido, los intervinientes llegaron al acuerdo de mantener las dimensiones de los aceras y aparcamientos de las calles Ignacio de Loyola y Santa Catalina de Siena tal y como han estado originalmente y así permitir que siga habiendo espacio para apeaderos.

El alcalde, además, anunció que a lo largo de 2017 se abrirá la vía entre la calle Virgen Blanca y la carretera La Cuesta-Taco, pudiendo accederse también desde los pasajes Ymobach y Tenesor.

Aseguró que las actuaciones se incluirán en los presupuestos para el año que viene. Esta iniciativa fue una de las demandas que vecinos y comerciantes solicitaron al alcalde en reuniones anteriores y que tras ser asumida fue valorada muy positivamente por los presentes porque se abre una vía de acceso directa a la principal y a sus establecimientos.

Según adelantó el propio José Alberto Díaz, también se ha encargado un estudio en el que se considera que sería viable que las calles Ignacio de Loyola y Santa Catalina de Siena sean de una sola dirección, lo que permitiría ganar en aparcamientos y en movilidad para todo los vecinos de los ámbitos afectados.