El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará un nuevo informe a la Delegación del Gobierno que permita que las veinte cámaras de vigilancia que ya están instaladas en el Parque García Sanabria puedan funcionar.

Así lo ha anunciado a los medios la concejal de Seguridad, Zaida González, a raíz de los últimos actos vandálicos ocurridos en el Parque, que han obligado a dedicar 3.500 euros en la reparación de cuatro conjuntos escultóricos.

La edil explicó que el bajo índice de criminalidad que se registra en el Parque García Sanabria es una de las razones que ha impedido la puesta en funcionamiento de las veinte cámaras que ya están instaladas.

Por ello, anunció que el Ayuntamiento va a hacer un nuevo expediente con datos de la Policía Local y de la Policía Nacional para determinar cuáles son las horas en las que se producen más actos vandálicos.

La concejal recordó, además, que la ley que establece el derecho a la intimidad y a la privacidad de las personas tiene una amplia protección, por lo que para vulnerar ese derecho tiene que estar "muy bien argumentado" la parte que se pretende proteger. En este caso, la seguridad de las personas que transitan por el García Sanabria o por las calles donde también se quieren colocar cámaras.

Una vez redactado el informe, éste se enviará a la Comisión de Videovigilancia, a través de la Delegación del Gobierno, que será la que tendrá que valorar los datos y decidir si finalmente se da el visto bueno a la puesta en funcionamiento de las cámaras.

Por el momento se desconoce el número total de cámaras que instalarán, pues, además de las que hay en el Parque, habrá que ver las calles donde se van a colocar y cuántas autoriza la Comisión. Hecho esto, se tendrán que establecer los puntos de control para que la visión de la calle sea la más adecuada, explicó la edil.