El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer el límite máximo de gasto anual para 2017, que se eleva a 158.812.364,92 euros.

Adicionalmente se presentó el anteproyecto formulado por la Gerencia y se abrió un plazo de cinco días hábiles para que los miembros de este órgano colegiado presenten propuestas al texto, de tal forma que se traten en otra sesión antes de su remisión al Consejo Social, órgano que ostenta las competencias para la aprobación de los presupuestos de la institución.

Con carácter previo a la celebración del Consejo de Gobierno para la aprobación del proyecto, el Claustro realizará un debate sobre la propuesta de presupuesto para 2017. Con todo, el límite máximo de gasto fue aprobado por 37 votos a favor y una abstención.

La gerente del centro académico, Lidia Pereira, fue la encargada de presentar el texto del anteproyecto, que en su estado de ingresos da cuenta de las transferencias para gastos corrientes y de capital fijadas por la comunidad autónoma, los ingresos por precios públicos por servicios académicos, los correspondientes a enseñanzas propias, cursos de especialización y los referentes a las demás actividades autorizadas a las universidades, los ingresos procedentes de transferencias de entidades públicas y privadas, así como los rendimientos generados por su patrimonio.