Vitolo, "uno de los referentes del CD Tenerife", se queda una temporada más. A sus 33 años y con 168 encuentros oficiales disputados en siete temporadas, el centrocampista amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Lo hace porque se lo ha ganado "con esfuerzo y dedicación", según explicó Víctor Pérez Borrego. En su alocución inicial, el director general quiso destacar la "brillante trayectoria" del futbolista blanquiazul, así como su "trabajo incansable" y el "equilibrio" que aporta.

"Soy del Tenerife más que nadie", empezó afirmando Vitolo en su intervención, "incluso me atrevería a decir que soy aficionado de este club antes que futbolista". Lo argumenta recordando una carrera que le ha llevado "desde el alevín de primer año" a pasar por cada una de las categorías del club, algo por lo que se siente "afortunado". En un día tan importante quiso "dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que siga disfrutando del equipo al que quiero", aduciendo que "son momentos importantísimos" para su familia y la gente que lo quiere. "Estoy muy orgulloso. Lo único que deseo es conseguir cosas importantes", completó.

El de Valleseco, único jugador que ha disputado todos los encuentros de la presente temporada, cuenta con la plena confianza de José Luis Martí. Por eso, cree que ha tenido "muchísimo" que ver en su renovación. "Ha sido una persona que ha dado informes positivos de mí, tanto en partidos, pero también tengo que dar las gracias a Víctor (Pérez Borrego), Alfonso (Serrano) y al club en general", reiteró.

Su renovación se produce solo por una temporada, algo que no preocupa al "seis" tinerfeñista. Es más, lo considera "justo" teniendo en cuenta sus 33 años. "Hay edades en las que uno debe seguir demostrando que está al nivel para seguir ayudando al equipo", admitió. Por eso, no tendrá problema alguno "en trabajar para ganarme año a año mi continuidad en el Tenerife".

Pese a esta circunstancia, Vitolo no vislumbra el momento de su retirada. "No me pongo fecha de caducidad y estoy seguro de que voy a seguir dando guerra. Por trabajo, sacrificio, ganas e ilusión no me va a ganar nadie nunca para seguir hasta la mayor edad posible. Me motiva que, si sigo acumulando partidos y minutos, pueda tener propuestas para quedarme más temporadas", dijo.

Como tinerfeñista, es consciente de que le queda un desafío por superar: el retorno a Primera División. "Sinceramente no tengo otra meta. Ojalá podamos subir al Tenerife a Primera. La ilusión está. Tanto el grupo como el club estamos trabajando y lo que vamos a intentar es enganchar a la gente", señaló. Para ello, el encuentro ante la SD Huesca se presenta como una gran oportunidad para conseguirlo. "Estamos en un momento clave. Si la gente viene a ayudarnos a ganar y nos convencemos de que somos capaces de pelear por el "play-off", lo podemos lograr", concretó el mediocentro antes de insistir en un mensaje que ha calado en el vestuario insular: "Ningún rival ha sido superior al Tenerife y hay equipos que están arriba que no los cambio por el mío".

Vitolo insistió en su mensaje de pedirle a la gente "que apoye al equipo y nos fusionemos". En su opinión, los que acuden habitualmente al Heliodoro "ayudan muchísimo". Pero si fueran más, habría "más posibilidades" de alcanzar el éxito ansiado. "Sé que le tenemos que dar a la gente victorias y puntos, pero estamos en el momento de meternos arriba. Si lo logramos, va a ser difícil bajarnos de ahí", avisó.

La victoria ante el Lugo ha hecho al equipo "inmensamente feliz", algo que demuestra lo "comprometida" que está la plantilla. Igual que "cuando el equipo viene de perder, parece un duelo toda la semana y tiene ese ansia de que llegue el fin de semana para volver a ganar". Vitolo lo tiene claro: este debe ser, por fin, el año del Tenerife.

Víctor Añino, Vitolo

jugador del cd tenerife

Paso atrás de Edu Oriol

Lo que está viviendo Edu Oriol en el Tenerife es un auténtico calvario. Cada vez que observa la luz al final del túnel surge un problema. Ayer no pudo completar la sesión preparatoria y su rostro mostraba el pesar por tener que parar de nuevo.

Cámara y Alberto, con el grupo

Raúl Cámara y Alberto Jiménez realizaron la sesión preparatoria completa después de haberse ausentado ayer por precaución. Según el parte médico, el lateral padecía "molestias a nivel del trocánter". Mientras, el central majorero sufrió "molestias en los adductores". Ambas parecieron remitir con el paso de las horas, puesto que los dos se ejercitaron a pleno rendimiento.