Adonay Santana, estudiante de 2º Curso de Dirección de Cocina y de Gastronomía del Hotel Escuela Santa Brígida, ha sido galardona con el 2º Premio en la gran final del I Concurso de Tapas entre Hoteles Escuela de España, "GMChef, destapa tu creatividad", celebrado en el Kitchen Club de Madrid. Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) obtiene así un premio nacional de gastronomía que destaca la profesionalidad de uno de los alumnos que han recibido formación en sus aulas.

La tapa que presentó, "Bombón de conejo al chocolate negro con curry de cacahuete picante", fue premiada con una cena para dos personas en un restaurante de dos estrellas Michelin y una dotación económica para el alumno de 1.000 euros, para cuya elaboración dispuso de una hora y de un tiempo de diez minutos para presentarla y defenderla ante el jurado.

Las tapas de los ocho concursantes estaban elaboradas con productos de Gourmet, marca propia de GMcash que, perteneciente al gigante alimenticio Grupo Miquel, fue el promotor del concurso gastronómico. Cada finalista dispuso de una hora para elaborar la tapa y de 10 minutos para exponerla ante el jurado.

Alejandro Marichal, director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, destacó la excelente profesionalidad demostrada por el alumno, subrayando la ejecución de su plato, que superó a los de la mayoría de alumnos de otras escuelas de hostelería de España, y valorando a todo el profesorado que imparte clases en el Hotel Escuela Santa Brígida por su calidad docente.

Adonay Santana estuvo acompañado en Madrid por su profesor en el Hotel Escuela Santa Brígida, Juan Caballero, y se enfrentó en la final a ocho jóvenes talentos procedentes de escuelas de Hostelería de Barcelona, Arcos de la Frontera, Benidorm, Girona, Madrid y Mallorca.

El alumno que resultó ganador fue Edgar Rodríguez, del IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid, que concursó con su tapa "Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa".

El premio consistió en una cena para dos personas en el reconocido restaurante tres estrellas Michelin DiverXo, del chef madrileño Dabiz Muñoz, un stage en uno de los restaurantes del chef Martín Berasategui y 2.000 euros en efectivo.

El jurado de la final estuvo compuesto por Begoña Rodrigo, José Ribagorda, Luis Cepeda, Xanti Elías, Antonio Colsa, Jonatan Armengol y Manuel Baqueiro.