El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a elaborar un nuevo informe para que se puedan encender por la noche todas o alguna de las veinte cámaras de seguridad que hay instaladas en el parque García Sanabria, según informó ayer la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González.

Estas declaraciones se producen después de que la edil informara de que se destinarán 3.500 euros a reparar los cuatro complejos escultóricos del recinto de ocio que resultaron recientemente dañados como consecuencia de actos vandálicos. González detalló a los medios de comunicación que el motivo por el que la Delegación de Gobierno se niega a poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia instaladas en el parque es porque el índice de criminalidad en esa zona es muy bajo.

Además, explicó también que el derecho a la intimidad y a la privacidad de las personas tiene una amplia protección en la ley y vulnerar ese derecho tiene que estar "muy bien argumentado".

El nuevo expediente se elaborará en coordinación con los datos de la Policía Local y la Policía Nacional con el fin de establecer un criterio horario en los puntos donde se producen mayores actos vandálicos.

Este informe, que tendrá que ser ratificado por la Delegación del Gobierno, se elevará a la comisión de videovigilancia que depende del ente estatal, precisó la concejal, quien avanzó que el Ayuntamiento de Santa Cruz quiere instalar más cámaras en otras calles de la capital como la plaza de España o zonas de Añaza y Ofra.

Según recordó, en el parque García Sanabria hay un total de veinte cámaras, instaladas antes de tener la autorización para poderlas encender.