La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife ha acordado en su reunión plenaria enviar diversas resoluciones a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre las que destaca el retraso de la Consejería el año pasado en la negociación del calendario de negociaciones sindicales, hacer constar la oposición del profesorado a la huelga de tareas, y la revisión del calendario escolar, como aspectos principales.

En cuanto a la negociación del calendario pactado con las centrales sindicales, la Junta de Personal reprueba el retraso experimentado en las negociaciones de los asuntos incluidos en el calendario pactado durante el pasado curso escolar, especialmente en lo que respecta a las condiciones laborales y retributivas del profesorado, y exige que se cumpla de cara al próximo curso, y se reanuden las cuestiones pendientes.

Este órgano denuncia también el malestar surgido en las diferentes comunidades educativas del archipiélago con motivo de la consideración del 23 de diciembre de 2016 como día lectivo, y exigirán que se negocie cada curso en Mesa Sectorial para evitar estos desencuentros.

Asimismo, esta representatividad de los docentes rechaza el cuestionamiento por parte de CEAPA de las decisiones del profesorado, es decir, la campaña de boicot e insumisión para realizar las tareas o deberes.

Los profesores denuncian la brecha que estas "publicidades" generan entre familias, alumnado y profesores, y como respuesta alternativa a situaciones de este calibre, aconsejan aumentar el diálogo entre profesorado y familias, algo que forma parte de los objetivos educativos junto a la adquisición de conocimientos.

Por tanto, solicitan a las asociaciones de padres y madres que transmitan a las familias la necesidad de que asistan a las reuniones que convoca el profesorado, porque en ellas se comparte el proceso educativo que se lleva en el aula con sus hijos.

Entre los acuerdos obtenidos este viernes, se ha decidido también pedir a la Presidencia de la Mesa Sectorial la elaboración de una normativa específica para la post-adjudicación de los destinos provisionales.

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En esa línea, señalan en una nota que actualmente se generan numerosas deficiencias que se podrían evitar con reuniones negociadoras durante el mes de septiembre, de modo que se pueda aconsejar la opción más correcta del proceso.

Además, la Junta ha demandado a la Consejería que facilite a la comunidad educativa del IES Padre Anchieta toda la información relativa a las obras que actualmente se llevan a cabo en su edificio, así como las previsiones que maneja para este centro respecto al próximo curso escolar.

El motivo expresado es la preocupación ante esta espera que está repercutiendo en la matriculación del colegio, que sufre una continuada pérdida de alumnado ante esta indeterminación, exponen.