La SD Huesca y la UD Las Palmas empataron a dos goles un encuentro que tuvo de cara el conjunto de Quique Setién, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva la eliminatoria.

Los dos equipos disputaron el partido con jugadores que no son titulares aunque quisieron aprovechar la oportunidad que les dieron sus entrenadores para ganarse un puesto, sobre todo los del Huesca, que hicieron un gran partido. Desde el comienzo, Las Palmas llevó la iniciativa y, ya en el minuto 10, Asdrubal adelantó al equipo grancanario al transformar un penalti cometido por el meta Queco Piña sobre él.

El empuje local después del descanso permitió a los amarillos tener ocasiones al contragolpe. En una de ellas, Hernán encontró su premio anotando el segundo gol del partido, tras dar su disparo en un defensor local. Las Palmas pensó que ya había asegurado su triunfo y ese fue su error. La remontada se concretó entre el minuto 64 y el 70, por lo que el partido cobró emoción con el Huesca crecido y los visitantes atónitos.

2-2

huesca-las palmas

SD Huesca: Queco Piña; Nagore (Akapo, 42'') , Iñigo López, Bambock, Brezancic; Aguilera (Melero, 71''), David López; Alexánder González, Cmiljanic, Kilian, y Urko Vera ( Camacho, 63'').

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos, Aythami, Helder (Bigas, 46''), Hernán, Montoro (Castellano, 56''), Mateo; El Zhar, Tyronne (Araujo, 75''), y Asdrubal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Queco Piña, A. González, Nagore, Brezancic, Lizoain, Aythami y Lemos.

Goles: 0-1, m.10: Asdrubal; 0-2, m.52: Hernán; 1-2, m.64: Camacho; 2-2, m.70: Aguilera.

Incidencias: Estadio del Alcoraz ante unos 2.200 aficionados.