La Policía Científica y la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna investigan un incendio originado en la madrugada del pasado miércoles en el barrio de San Matías que afectó a dos vehículos que estaban aparcados. El fuego también afectó a la fachada de una vivienda. Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada en la calle San Andrés.

Los miembros de la Policía Nacional y la Policía Local desplazados al lugar comprobaron que en un coche habían tirado una botella, supuestamente con líquido inflamable.

El fuego causó importantes daños a un Volkswagen Golf de color blanco y a un Citroën Berlingo.

El incendio se produjo a la altura del número 28 de la citada calle. La sala del 1-1-2 envió al lugar a Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz, así como a dotaciones de los mencionados cuerpos de seguridad.

Los agentes buscaron testimonios entre los residentes en la zona. Y, según trascendió en la jornada de ayer, varios vecinos aseguraron que escucharon un golpe fuerte. Cuando esas personas se asomaron a la calle para saber qué había ocurrido pudieron ver que dos hombres jóvenes huían del lugar en una moto. La intensidad de las llamas provocó que una fachada se viera afectada y que un cristal de una vivienda próxima también quedara roto. Hasta el pasado miércoles no había detenidos por este hecho.

Los agentes se entrevistaron con la dueña del turismo al que se tiró la botella con líquido inflamable (el Volkswagen Golf). Aunque por ahora no existe vinculación alguna con el incendio de ayer, la mujer aseguró que, desde hace algún tiempo, recibe amenazas de su expareja.