El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado el compromiso de convocar en todos los aeropuertos el comité de coordinación aeroportuaria para tratar el Documento de Regulación Aeroportuaria para los próximos cinco años, cuya tramitación se quiere iniciar ya.

El ministro ha hecho estas manifestaciones hoy, tras reunirse en la sede del Gobierno de Cantabria con el presidente de esa comunidad, Miguel Ángel Revilla.

De la Serna ha explicado que el Documento de Regulación Aeroportuaria es "importante" porque establece aspectos relativos a la calidad, las futuras tasas aeroportuarias, o las inversiones, que, según ha precisado, están "techadas" por ley en 450 millones de euros para el conjunto de los aeropuertos.

El ministro ha detallado que será un documento para los próximos cinco años, cuya tramitación se quiere iniciar ya.

Además, De la Serna, ha confirmado que el Ministerio prevé una prórroga provisional del actual Plan de Vivienda 2013-2016, que concluye el próximo 31 de diciembre, para que no se pierdan las ayudas concedidas hasta el momento para el fomento del alquiler y la rehabilitación.

"Estamos corriendo para poder llevar al Consejo de Ministros una prórroga del actual Plan de Vivienda que permita que a partir del 1 de enero no haya un vacío legal que dificulte otorgar las ayudas", ha indicado De la Serna.

Ha agregado que el Ministerio también quiere presentar "unas líneas generales" del nuevo Plan de Vivienda, que, según ha concretado, sería para el periodo 2018-2021.

"Tratar de meterlo a mitad de año en 2017 generaría un trastorno enorme a las comunidades autónomas", ha apuntado el titular de Fomento, que ha insistido en que su voluntad es que se alcance un consenso.

Por eso, ya se han iniciado contactos con otros grupos políticos, con la idea de lograr ese consenso y tener un Plan de Vivienda adaptado a una realidad económica distinta a la que había.