La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará nuboso o cubierto por la mañana, abriendo claros por la tarde; con probabilidad de chubascos en la vertiente suroeste y zonas del interior, que pueden ser localmente persistentes durante la mañana, con poca probabilidad de que se produzcan en el resto de la isla, pero de forma más aislada y ocasional.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas lluvias tenderán a remitir a media tarde y pueden ir acompañados de alguna tormenta aislada.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 24 grados y las mínimas de 19.

El viento será del suroeste de 25 a 35 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y noroeste y zonas altas con rachas que alcanzarán los 80 km/h. Variable flojo en costa nordeste.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso, abriendo claros por la tarde con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales a partir de mediodía, con tendencia a remitir al final. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en descenso. En cuanto al viento, del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h por la tarde. Girará a oeste al final.