Enrique Martín, gerente de Urbanismo desde hace aproximadamente un año, ha renunciado al cargo. Así lo confirmaron en la tarde de ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, que señalaron como motivo de su marcha que optó a una plaza en el Gobierno de Canarias y que, finalmente, se ha ido a esta institución.

Tras la salida de Martín, que llegó en sustitución de Roberto Remiro, el puesto se encuentra ahora mismo vacante, dado que no se ha producido ninguna designación, según lo que apuntaron desde el Consistorio lagunero.

Su nombramiento se produjo en noviembre de 2015 y tras la salida de Roberto Remiro

Más en detalle, fue a finales de noviembre de 2015 cuando la Junta de Portavoces abordó el nombramiento del gerente, que cuenta con titulación de ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos y que había desempeñado funciones docentes en la Universidad de La Laguna. Ahora, indicaron otras fuentes consultadas ayer, será el Pleno el que probablemente trate las razones de la marcha, debido a que el Partido Popular tiene previsto cursar una pregunta durante la sesión ordinaria de este mes, desplazada al viernes próximo al ser festivo el jueves.