La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda destinará 24 millones de euros a los programas de Formación en Alternancia, con lo que se facilitará la formación y un contrato a 1.470 personas y la contratación de 380 personas desempleadas como equipo docente.

En un comunicado de este departamento autonómico se indica que el Boletín Oficial de Canarias ha publicado el incremento presupuestario de 2,5 millones para la convocatoria de esta edición que, sumado al programa de Formación en Alternancia dirigido a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía juvenil, permitirá financiar un total de 95 proyectos.

Con estas dos convocatorias de Formación en Alternancia se desarrollarán 39 proyectos que facilitarán formación y un contrato a 585 jóvenes desempleados inscritos en Garantía juvenil, y otros 56 proyectos en los que participarán 885 desempleados en general.

Además, para el desarrollo de esta actividad las entidades beneficiaras contratarán 380 personas como equipo docente y de apoyo.

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo es un sistema dual de formación teórica, práctica y empleo y los proyectos que se van a financiar alternan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo, que además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social, permite a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral.

Las entidades que los desarrollan se comprometen a insertar a como mínimo a 3 alumnos y conseguirles un contrato por cuenta ajena o por cuenta propia no inferior a seis meses una vez finalizado el proyecto.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, destaca "la firme apuesta" del Gobierno de Canarias por los programas formativos dirigidos a las personas con más dificultades y señala que el objetivo no es únicamente mejorar las cifras, bajar las listas de personas inscritas en las oficinas, sino de favorecer un empleo digno.