Cara y cruz en la sesión preparatoria de ayer, la única en Tenerife para el CB Canarias antes de enfrentarse mañana -11:30 horas, Movistar Plus D1 y Dial 193- al Tecnyconta Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Fran Vázquez y Nico Richotti fueron los protagonistas de la mañana. El primero volvió a entrenar con sus compañeros, mientras que el segundo sufrió un golpe en la rodilla durante el intenso entrenamiento y, a falta de confirmación oficial, podría perderse la contienda.

El pívot gallego padeció una microrrotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha en el partido del pasado 20 de noviembre frente al Fuenlabrada. Doce días después retornó con el grupo e hizo buena parte de la práctica.

Vázquez realizó una hora larga de entrenamiento junto al resto de la plantilla, del total de hora y media en las que Txus Vidorreta "exprimió" a sus huestes. En la recta final, bajó el ritmo y fue tratado por los servicios fisioterapéuticos.

En la expedición, que hoy marcha desde Los Rodeos, hace escala en Madrid y luego coge el Ave para arribar a tierras aragonesas, estará Fran Vázquez. Ayer fue dado de alta nuevamente en la ACB. Ocupa la plaza de Carl English, que en consecuencia fue dado de baja.

Se verá si Vidorreta echará mano del interior de Chantada para hacer frente al potencial en la pintura del Tecnyconta. Isaac Fotu, Henk Norel y el MVP de la Liga Endesa en el mes de noviembre, Stevan Jelovac, se presentan como amenazas de entidad.

En el otro lado de la moneda, el capitán Nico Richotti sufrió una contusión en la rodilla. Fue tratado y volvió al entrenamiento, aunque las sensaciones no fueron buenas y tuvo que abandonar finalmente este en el último tramo.

Parecía que el CB Canarias podía tener al completo la plantilla por primera vez en toda la temporada, pero el contratiempo sufrido por el argentino podría evitar tal circunstancia.

Por su parte, el Zaragoza parece que no va a tener problemas a la hora de recuperar a los otrora lesionados Miki Servera, Sergi García y Stephen Holt. Más dudas hay respecto a Martynas Gecevicius, quien ayer volvió a entrenar con la plantilla zaragozana.

San Miguel espera que no llegue el temido vértigo

Aunque no sea la primera visita al Príncipe Felipe para el maño Rodrigo San Miguel, el duelo "no va a ser un partido más. Sigue siendo especial", relata un base que afirma que su equipo "está asumiendo la situación" en la que se encuentra. "No nos tiene que dar vértigo. Si llegan las derrotas, hay que estar tranquilos".

"Hablar del Iberostar es hablar de los grandes"

El entrenador del Zaragoza, Andreu Casadevall, declaró que hablar del Iberostar Tenerife es "como hablar de los grandes. Juegan todos como si fueran uno, algo muy difícil, y defienden realmente bien, por lo que deberemos tener paciencia a la hora de leer su defensa".

Georgios Bogris interesa al AEK de Atenas

Según el portal griego Superbasket, el AEK de Atenas está interesado en el pívot canarista Georgios Bogris. De momento, al CB Canarias no le ha llegado comunicación alguna y está centrado en mantener a los 12 jugadores que tan buenos resultados están logrando.

Aniano Cabrera, en una reunión de la Champions

El director deportivo y gerente aurinegro, Aniano Cabrera, acudió ayer a una reunión de trabajo en la sede de la FIBA -Federación Internacional de Baloncesto-, situada en la ciudad suiza de Mies. El objeto era valorar la primera vuelta de la Basketball Champions League, donde el Iberostar Tenerife es líder del Grupo D.