El área de Vías e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras de accesibilidad de la bajada de La Piterita que conllevará la realización de 37 rebajes para facilitar el acceso para las personas con movilidad reducida.

El concejal del área, Agustín Hernández, precisa que "estas obras se llevarán a cabo tras la demanda realizada por la directiva de la asociación de vecinos La Piterita", añadiendo que en esta materia, "estamos siempre en contacto con entidades que trabajan por lograr la plena inclusión de las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad en el entorno urbano, ya que nuestro objetivo es crear un municipio más amable y accesible".

Las obras, que ya están en marcha, cuentan con un presupuesto que supera los 25.000 euros y se prevé concluirlas en algo más de un mes y medio. Consisten en el corte de asfalto y demolición de bordillo, la demolición de la loseta hidráulica, también se demolerá el pavimento asfáltico.

Estas obras conllevan además la creación de pasos para personas con movilidad reducida, pavimento táctil de bandas longitudinales y pavimento táctil de botones. Este tipo de pavimento se caracteriza por dar información sobre barreras arquitectónicas y urbanísticas del entorno a peatones parcial o totalmente invidentes, y se colocan para identificar pasos de peatones, entre otros. Además, se pondrá pavimento de loseta hidráulica.