El perfil del contratante municipal dio a conocer ayer un extenso documento de 32 páginas que da cuenta del anuncio del área municipal de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio sobre el pliego de cláusulas administrativas que han de regir el contrato de la obra de ejecución del proyecto denominado "demolición total del edificio de aparcamientos ubicado en la cabecera de la playa de Las Teresitas", conocido como el mamotreto. El presupuesto máximo de licitación asciende a un total de 540.195 euros y el plazo de ejecución del derribo será de seis meses desde el momento en que se inicien los trabajos. Las empresas interesadas tienen ahora 26 días naturales para presentar las preceptivas ofertas.

Una de las circunstancias destacadas de la licitación es que para la consulta del proyecto técnico, debido al volumen del documento, que incluye soporte gráfico, los interesados deberán "acudir con un pen drive para su grabación".

Tendrán los planos a su disposición en la sede del Servicio de Proyectos Urbanos, Infraestructura y Obra, en el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ubicado en la avenida Tres de Mayo, 40, 3ª Planta. De 9:00 a 13:00 horas y de lunes a viernes.

La aprobación del pliego se produjo primero en la mencionada Junta y, posteriormente, se están dando los siguientes pasos administrativos.

Todo ello después de la instrucción dictada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el pasado 9 de noviembre, en la que ordenaba al área de Infraestructura, Vivienda y Patrimonio "que adoptara las medidas necesarias para culminar el procedimiento de licitación y adjudicación del proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos ubicado en el frente de la laya de Las Teresitas".

Esta instrucción se produjo después de que se recibiera en el Ayuntamiento de Santa Cruz una providencia -como otras anteriores, igual que autos en el mismo sentido- del Juzgado de lo Penal número 5 en la que se dispone "el cumplimiento del fallo de la sentencia sobre esta construcción, una vez recabados por ese órgano los informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y de la Viceconsejería de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Canarias".

Para la adjudicación de la obra se tendrán en cuenta especialmente aquellas propuestas que rebajen el presupuesto de licitación (540.195 euros) y los plazos para la ejecución de la misma.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes, 21 de noviembre, el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de la obra de demolición total del llamado mamotreto. El consistorio daba con esta decisión un paso más para el cumplimiento de la sentencia de demolición que pesa sobre este edificio y formaliza un nuevo trámite en el proceso administrativo "que ha venido siguiendo escrupulosamente para la ejecución efectiva de la misma". El edificio es el último resto del proyecto para transformar la playa del arquitecto francés Dominique Perrault. Su equipo en España ha considerado que el nuevo Plan Especial de Las Teresitas es "un plagio" del que diseñó y ganó el concurso internacional de ideas en 2000. Las fuentes resaltan el parecido en aspectos como el anfiteatro del fondo, las zonas deportivas repartidas y unos aparcamientos ubicados en el mismo lugar del mamotreto.