Policías locales de Arona han detectado un nuevo resurgir del uso presuntamente irregular de vehículos eléctricos por paseos y aceras de las zonas turísticas de este municipio. Tras la fuerte polémica generada hace meses por el alquiler masivo de estos medios de transporte y que temporalmente se paralizara la utilización masiva de estos aparatos para recorrer enclaves de Los Cristianos, Las Américas o Costa Adeje, ahora agentes municipales han confirmado que algunas empresas vuelven a alquilarlos y que algunos de sus usuarios aparentan ser discapacitados.

En la jornada del pasado jueves, policías locales registraron cinco casos de estos "falsos minusválidos", por lo que realizaron las pertinentes denuncias y retiraron los vehículos hasta el depósito municipal.

Los funcionarios policiales hallaron diversos casos de verdaderas personas con movilidad reducida. Sin embargo, otras personas no pudieron acreditar que fueran discapacitados, a pesar de que portaban un bastón en el citado vehículo. En otras situaciones, los turistas reconocían, desde un primer momento, que no tenían problemas para caminar.

Explican fuentes policiales que la Dirección General de Tráfico sacó una normativa para la utilización de este tipo de vehículos, según la cual es necesario que cada ayuntamiento habilite una vía específica para estos en paseos o grandes aceras. Y, por ahora, este requisito no se da en Arona.

Actualmente, el consistorio aronero cuenta con una serie de carteles en el paseo litoral de Playa de las Américas en el que, de forma expresa, se prohibe la utilización de estos vehículos eléctricos, bicicletas o monopatines.

En breve, únicamente estará habilitada la circulación para estos aparatos si sus usuarios son verdaderas personas con movilidad reducida.