Tarde de retos en el Heliodoro. Para empezar, enlazar tres victorias en Liga por primera vez desde el mes de abril de 2014, cuando el Tenerife de Cervera logró un pleno de puntos en los partidos ante el Alavés, Éibar y Numancia. Ahora, al de Martí, que ya firmó un trío de triunfos esta temporada, pero contando el de la Copa del Rey en Lugo, se le presenta la oportunidad de igualar ese registro. Superó hace dos domingos al UCAM, se impuso por 1-3 en la jornada posterior al Lugo y esta tarde recibe al Huesca, un rival con el que está empatado a puntos en la tabla (22).

Precisamente, en la posición en la clasificación hay otro desafío. El Tenerife se asegurará ser séptimo, como mínimo, si derrota al equipo oscense, al que adelantaría, lo mismo que al Elche, que ayer perdió en su visita al Mirandés. Es un escalón que lleva sin pisar desde el tramo final de la campaña 2013/2014, en la que fue séptimo a falta de cinco semanas para el cierre. Ese avance colocará a los blanquiazules en la zona de promoción, franja que se amplía a la séptima plaza por la presencia del filial del Sevilla entre los mejores.

Estadísticas aparte, el Tenerife llega a la cita con las únicas bajas de los lesionados Lozano y Edu Oriol, y con la intención de Martí de no modificar el "once" que eligió para la visita al Anxo Carro. No obstante, el viernes dejó abierta la opción de realizar algún cambio, quizás para incluir en el trío de volantes a un jugador ofensivo y tener a Aarón en la alineación.

Enfrente, un Huesca que empató el pasado jueves con la UD Las Palmas en la Copa del Rey, neutralizando un 0-2, y que se reencuentra con la Liga tras una racha de 4 puntos de los últimos 12. Las ausencias para Anquela se concentran en la defensa: el tinerfeño Jesús Valentín no se recuperó a tiempo de una microrrotura muscular, Nagore, que debe cumplir una jornada de sanción, sufrió el jueves una rotura de ligamentos, y Alexánder González sintió molestias en el entrenamiento de ayer.

Tres con cuatro amarillas

Tres de los teóricos titulares del Tenerife en el partido de esta tarde ante el Huesca, se encuentran a una tarjeta de cumplir el primer ciclo de cinco amarillas y ser sancionados con una jornada de suspensión. Se trata de Suso Santana, Vitolo y Raúl Cámara.

No le gana en Segunda A

Tenerife y Huesca se han enfrentado seis veces en Segunda A -a partir de 2008-, categoría en la que los blanquiazules no han derrotado a los azulgranas ni en el Rodríguez López ni en El Alcoraz. El saldo es de cinco empates y una victoria del Huesca en la Isla, por 0-1 en la Liga 10/11.

Los que marcan en el rival

Con 21 goles, el Huesca es el sexto máximo anotador de Segunda. Los que más aportan en este apartado son Borja Lázaro y Samu Sáiz, con cuatro aciertos cada uno. Les siguen David Ferreiro (3), Álvaro Vadillo (2) y Gonzalo Melero (2), entre otros.