Miradas Doc exhibirá el 31 de enero las películas realizadas por productoras canarias. Lo mejor del documental canario se presenta en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.

El comité de selección de MiradasDoc ya ha determinado las películas que van a formar parte de este capítulo del festival, que se celebra en el municipio del sur de Tenerife, del 27 de enero al 4 de febrero de 2017. Las películas han sido escogidas entre un total de 31 documentales presentados para participar en esta edición, una cifra que bate récord de participación en el apartado canario de la sección oficial del festival tinerfeño.

Las nueve películas seleccionadas son "Dead slow ahead", de Mauro Herce Mira (70''/ Juan José Alayón-El Viaje); "El barbero", de Francesca Phillips (27'' / Francesca Phillips); "El imperio de la luz", de Macu Machín (15'' / Digital 104 Film Distribution); "Isleños". Una raíz de América, de Eduardo Cubillo (60'' / La Gaveta Producciones); Juana, de Silvia Navarro y Miguel G. Morales (7'' / Navarro y Morales); "La tempestad calmada", de Omar A. Razzak (83'' / Tourmalet Films); "Montañas ardientes que vomitan" fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón (14'' / Samuel M. Delgado); "The Vanished Dream", de Juan S. Betancor (78'' / Juan S. Betancor), y "Toute le monde aime le bord de la mer", de Keina Espiñeira (17'' / Juan José Alayón-El Viaje).

El director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, ha destacado la dificultad en que se ha visto en esta edición el equipo de selección del festival para alcanzar un acuerdo definitivo sobre las películas seleccionadas. "La intensidad y la complejidad de las deliberaciones de este año son prueba de la salud y el talento del cine de realidad en las Islas, que ha crecido de modo decisivo en cantidad y en calidad a lo largo de los últimos años".

Alejandro Krawietz

Director de MiradasDoC