A Aitor Sanz no le compensó la satisfacción de haber marcado su primer gol de la temporada, el quinto en su trayectoria como jugador del Tenerife. El resultado (1-1) impidió que tanto él como sus compañeros salieran felices del Heliodoro Rodríguez. "El empate es lo que merecimos", afirmó el centrocampista madrileño admitiendo que el desenlace fue justo.

Aitor confesó que en la plantilla le habían otorgado una trascendencia especial al encuentro con el Huesca, ya que un triunfo le habría aportado la mejor racha de la temporada y habría situado a los blanquiazules en los puestos de promoción. "En el vestuario teníamos mucha tensión por la relevancia de este partido. Sabíamos que iba a ser importantísimo", indicó Sanz, quien optó por extraer la única lectura posible de lo sucedido ayer. "Son muchas jornadas seguidas sin perder (6) y poco a poco nos vamos acercando a las posiciones altas de la clasificación".

Profundizando en su análisis, no tuvo claro si dar "por bueno o por malo" el punto sumado, así que prefirió admitir que "es lo que el equipo ha merecido, porque el Huesca hizo una gran segunda parte y tuvo ocasiones muy claras".

En cuanto al desarrollo del juego, Aitor no acertó a exponer el motivo del paso atrás que dieron los blanquiazules justo después de ponerse en ventaja en el marcador. "No sabría decir cuál fue el motivo", comentó para añadir que "se dieron varias circunstancias". En ese aspecto, destacó que el Huesca es un rival "bastante agresivo" en la presión y ayer no permitió que el Tenerife saliera "con soltura" desde su área. "En esa faceta, nos costó", argumentó. Asimismo, lamentó que la escuadra local se conformara con buscar contragolpes a partir del 1-0. "Sabíamos que, tras marcar, podíamos hacer mucho daño saliendo al contragolpe y pusimos demasiadas esperanzas en eso y no en darle continuidad al juego".

Respecto a su papel dentro del trío de centrocampistas con el que Martí inició el partido, al igual que la jornada pasada en Lugo, dijo que su aportación ofensiva es mayor. "Jugando con tres en el medio, el míster nos pide a los que estamos por delante que tengamos más llegada, para que los extremos y el punta no estén tan solos, pero esto es algo que también va en función de los rivales", finalizó Sanz.