El Mensajero cedió de forma clara ante el Albacete, líder del grupo segundo de Segunda B. Empezó mandando el cuadro manchego, colgando balones al área porque desde un primer momento quedó claro que por la lluvia caída el césped no estaba para rasear la bola. Por su parte, el conjunto de Jaime Molina dio pronto muestras de su rapidez a la contra. Entre el palo, Tomeu y Gálvez evitaron el tanto rojinegro en un nuevo aviso rojinegro, en este caso de Víctor, superado el cuarto de hora. En la réplica, entre Moreno e Ione evitaron el 1-0 en acción de Josan y Héctor. Antes de la media hora Borja Rubiato veía la roja en una acción con Carlos. Hasta ese momento el partido estaba muy vivo, sin un dominador claro, pero al quedarse con diez los palmeros parecía que el escenario ya sería otro. Jaime Molina, preparador visitante, había estudiado bien al rival y la defensa insular estaba dejando en fuera de juego constantemente a los delanteros del Alba, que se desesperaban ante la imposibilidad de romper el 0-0. En esta fase del choque el dominio era claro por parte de los anfitriones, aunque infructuoso.

El 1-0 llegó a poco de la reanudación, obra de Gálvez de cabeza. Y esto cambió aún más el partido. Estaba eso y las contras, como la que le valió a Aridane para firmar el 2-0, tras una jugada de Josan. Este segundo tanto acabó de romper a los de Jaime Molina, ante un rival que siguió buscando más goles. Y no tardó en llegar el tercero, obra de Dani. La suerte del partido estaba echada. El líder dispone de jugadores rápidos, que con espacios se movían como pez en el agua. Poco o nada podía hacer el Mensajero. Las llegadas al área visitante eran constantes por parte del conjunto local.

3-0

albacete- mensajero

Albacete: Tomeu, Adri, Álvaro, Dani, Manzano, Josan, Carlos, Rafa (Marc, 75''), Héctor (Fran Carnicer, 66''), Aridane y Eloy Gila (José Fran, 55'').

Mensajero: Ione, Víctor, Moreno, Jaime, Gabi, Rayco (Yeray, 66''), Portilla (Matías, 75''), Vianney (Nacho, 66''), Alex Cruz, Juanda y Borja.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell, del colegio Valenciano. Expulsó con roja directa al visitante Borja (27''). Dos amarillas vio el local Marc (90''). Amonestó por los visitantes a Rayco.

Goles: 1-0, m. 50: Gálvez. 2-0, m. 60: Aridane. 3-0, m. 67: Dani.

Incidencias: Carlos Belmonte. Terreno en regulares condiciones.