Parece que llevan el gen triunfador en la sangre. Ya fueron campeonas de España de nivel base en prebenjamines y repitieron la conquista siendo benjamines. Sin embargo, en el día de ayer se alzaron con el Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica en la categoría benjamín. El relevante matiz de este tercer título nacional es que en esta ocasión lo han logrado a nivel absoluto, compitiendo con las mejores gimnastas de todo el territorio español. Se trata de Iraya Sanfiel, Desiree Viera, Nikol Nikolaeva, Mireya Álvarez y Giselle Trujillo. Entrenadas por Laura García -quien también ejerce de presidenta-, fueron capaces de llevar al granadillero club del Adonay hasta lo más alto del podio en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se celebró la tradicional cita.

El camino hacia el oro no fue de rosas. En la primera jornada disputada el sábado, el Agoney se tuvo que conformar con esperar al domingo instalado en la segunda posición. Se quedó a 0,05 del equipo andaluz del San Fernando. Sanfiel, Viera, Nikolaeva, Álvarez y Trujillo visualizaron el título y salieron a por todas como último equipo en ejecutar su ejercicio. El resultado fue brillante. La puntuación de 13,200 superó a todos su rivales y confirmó un nuevo entorchado para una generación que puede marcar una época en el futuro.

No fue la única alegría que se llevó Tenerife en el Campeonato. En la Primera categoría, el santacrucero Club Batistana fue quinto en la general. En la final, las tinerfeñas lograron atrapar el bronce con un gran ejercicio. Del mismo modo, el chicharrero Club Odisea Tenerife llevó a cabo un fin de semana para guardar en la memoria. Obtuvo el subcampeonato de la categoría sénior y alcanzó de este modo la máxima categoría. En la final volvió a subir al podio al acabar tercero.