La Asociación Club Náutico Punta de Teno presentó, a través del registro de entrada de la oficina auxiliar del Cabildo del Parque Rural de Teno, las 5.348 firmas recogidas durante tres semanas (coincidiendo con la celebración de las asambleas participativas) y como muestra del "descontento percibido entre los buenavisteros" por el desarrollo de las obras de reparación del acceso a Punta de Teno y contra las medidas "impuestas" por la Corporación insular.

Dirigidas al presidente del Cabildo y a la alcaldesa de Buenavista del Norte, Carlos Alonso y Eva María García, respectivamente, este colectivo muestra su malestar porque, aunque desde ambas administraciones "se nos dice que van a respetar la decisión del pueblo, han colocado tres vallas que impiden el acceso a la carretera TF-445, hacia Punta de Teno. ¿Alguien se contradice?".

La asociación defiende que "la gente de Buenavista tiene muy claro lo que quieren para Punta de Teno", que es "acceso libre y universal para todas las personas que visitan nuestro entorno". El planteamiento de este grupo incluye "organizar el tráfico por medio de un parquin, resolviéndose el problema de aparcamientos desordenados existente en la zona; establecer un servicio de vigilancia continuada, que se sancione a todos los que cometan infracciones y que implanten un aula de la naturaleza en el antiguo faro, donde se trabajen los valores de interés científico, paisajístico, etnográfico e histórico de la zona".

Desde la perspectiva de la Asociación Club Náutico Punta de Teno, estas soluciones "sí generan empleo público de calidad, crean riqueza en la zona y beneficios para el pueblo, no asfixiando al tejido comercial y a las empresas de turismo de Buenavista".

En este sentido, asegura que muchas de esas empresas "están pensando en enviar a algunos de sus empleados al paro" como consecuencia del desplazamiento de turistas hacia Santiago del Teide y Los Gigantes por la imposibilidad de llegar hasta la Punta de Teno a través de esta carretera.

"Lo único que queremos los vecinos de Buenavista del Norte es que se nos escuche y se haga efectiva la apertura de nuestra carretera ya", explica la Asociación Club Náutico Punta de Teno.