El Gobierno de Tailandia ha anunciado este martes que tomará acciones legales contra el equipo tailandés de la cadena BBC, por la información publicada en el perfil del nuevo monarca, Maha Vajiralongkorn, coronado como Rama X, después de su ascensión al trono.

El vice primer ministro, Prawit Wongsuwon, ha señalado este martes que estas medidas legales irán contra las personas que están detrás de la publicación el pasado viernes de un artículo en la web de BBC Tailandia sobre cómo el príncipe heredero aceptó la invitación del Parlamento para acceder al trono.

Tal y como recoge el diario tailandés ''Bangkok'', Wongsuwon ha confirmado que las autoridades ordenaron investigar estas publicaciones y ha señalado que "todo el que haya violado la ley y provocado daños deberá asumir su responsabilidad".

Las leyes tailandesas sobre los insultos a la realeza son de las más duras del mundo. Bajo el artículo 112 del Código Penal, cualquiera que "difame, insulte o amenace al rey, reina, heredero natural o regente" se enfrenta a penas de hasta 15 años de cárcel.