Durante el mes que ha permanecido abierta al público en el espacio cultural de Llano del Camello, más de un millar de personas han visitado la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve Maria Zimmermann (Bacos) de San Miguel de Abona.

"Hemos creado un escaparate para el arte contemporáneo", manifestaban el alcalde, Arturo González, y el concejal de Cultura, Samuel de León, sobre una cita que contó con la participación de más de 160 artistas y repartió 10.000 euros en premios.

González y De León destacaron que la Bienal busca enriquecer el escenario artístico del municipio y que tiene como objetivo que San Miguel de Abona se convierta "en punto de encuentro para pintores, escultores, fotógrafos y de todos aquellos profesionales relacionados con medios electrónicos y audiovisuales vinculados al arte contemporáneo de cualquier parte del mundo".

De hecho, en la Bienal participaron artistas de Suecia, Francia, Alemania, Portugal, Costa Rica, Brasil, Venezuela y México, entre otros países. Entre las 108 obras seleccionadas, el jurado decidió otorgar los primeros premios a "12-5-16 Recreación", "Fuera de lugar", "4400 00:00:24:22", "Inner" y "Postnubila" en las categorías de Pintura, Fotografía, Escultura, Videoinstalación y Cortometraje, respectivamente.

Las obras "Pepole, the sound of the city", "Camino a Mindo", "Cimientos", "Moduls" y "Nine inch nails" consiguieron accésits en Pintura, Fotografía, Escultura, Videoinstalación y Cortometraje.