Desde 2015, la primera gran nota musical que abre año suena por el noroeste de la Isla, allá desde Garachico. El conocido ya como concierto de Año Nuevo de Tenerife regala para 2017 la voz de Sole Giménez, que fuera vocalista de Presuntos Implicados.

El próximo 1 de enero, con el tañido de las campanas anunciando las seis de la tarde, la glorieta de San Francisco en la Villa y Puerto acoge una cita que cumple su tercera edición, un formato en el que la Big Band de Canarias, bajo la dirección de Kike Perdomo, coordina un concierto que va creciendo al compás de cada año, tanto en la calidad de público como en cantidad de asistentes, convirtiéndose en un referente en Canarias, un concierto al aire libre, gratuito y en la primera tarde de un nuevo año.

Luisa Machado figura como la artista invitada en esta tercera edición, en la que ofrecerá un puñado de temas inéditos, acompañada la Big Band, con un repertorio de raíz, más unido al folclore de la tierra.

Entre las novedades de esta tercera edición del concierto de Año Nuevo de Tenerife, el público podrá reencontrarse con temas muy familiares y conocidos como "Mediterráneo", debida al enorme talento del cantautor Joan Manuel Serrat, o "Alma de blues", compuesta por Sole Giménez durante su etapa como solista de Presuntos Implicados, que se inspiró para esta melodía en una película de la cantante Billie Holiday. De esta forma, Garachico va a servir de caja de resonancia de una de las voces más reconocidas del panorama latino por su calidad, elegancia, calidez e inconfundible personalidad.

Desde la Big Band, con Kike Perdomo al frente, ya se van marcando los ritmos y tiran de su experiencia en conciertos donde se fusiona pop y jazz, un formato similar al que se sube al escenario en Garachico.

El objetivo del concierto de Año Nuevo de Tenerife es que la calidad mejore cada edición y, en esa línea, tanto Sole Giménez como Luisa Machado se muestran decididas a ofrecer una visión muy particular y exquisita de sus proyectos musicales.