El Barcelona despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou, donde esta noche brilló Arda Turan, autor de tres goles.

Ni el Barça ni el Gladabach se jugaban nada. Los locales tenían asegurado su pase a octavos como primeros y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions, estar en la Liga Europa.

Aun así, ambos se lo tomaron en serio. El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en un escenario como el Camp Nou y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que había empezado a cernirse sobre el equipo.

Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, para poner el 1-0.

El partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez. Y el tercero, remató de primera una jugada personal de Aleix Vidal. Arda tuvo tiempo de marcar el cuarto.

4-0

barcelona-borussia

Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta (Rafinha, 61''); Messi, Alcácer, Arda (Cardona, 74'').

Borussia Monchengladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud (Kramer, 59''), Korb, Schulz (Johnson, 59''); Hazard (Raffael, 72'') y Hahn.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Dahoud (min.55).

Goles: 1-0, m. 16: Messi. 2-0, m. 50: Arda. 3-0, m. 53: Arda. 4-0, m. 67: Arda.

Incidencias: 67.157 espectadores en el Camp Nou.