Día 1.- El Reino Unido autoriza la modificación genética de embriones humanos.

.- Con los complejos y participativos caucus o asambleas populares comienza en el estado de Iowa el proceso de primarias de los partidos republicano y demócrata que designará a los candidatos a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

.- El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia una emergencia sanitaria internacional para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil, al tiempo que precisa que el virus del Zika no lo es en sí mismo al no haber sido comprobada la relación entre ambos.

Día 4.- Grecia vive la mayor huelga general de los últimos años.

Día 5.- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias considera arbitraria la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Día 7.- Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance y pone en órbita un satélite, acción condenada por la comunidad internacional.

Día 10.- La Asamblea Nacional francesa aprueba el proyecto de reforma de la Constitución para incluir en ella el estado de emergencia y otras medidas contraterroristas.

Día 11.- La comunidad científica anuncia la existencia de ondas gravitacionales y confirma las predicciones que hizo Einstein hace un siglo.

.- Una disputa entre bandas rivales causa la muerte de 52 personas en la prisión de Topo Chico en Monterrey (México).

Día 12.- El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril mantienen en La Habana el primer encuentro de los lideres de las dos Iglesias tras el cisma de 1054.

Día 13.- El papa Francisco comienza su primera visita a México.

Día 14.- El presidente del Senado haitiano, Jocelerme Privert, elegido jefe del Estado de forma interina.

Día 15.- Ehud Olmert se convierte en el primer exjefe del Gobierno de Israel en ingresar en prisión.

Día 16.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy declara en un juzgado por irregularidades en la financiación de su campaña para las presidenciales de 2012.

Día 17.- Fuentes militares de Taiwán afirman que China ha instalado misiles tierra-aire en una isla del archipiélago Paracel, una zona disputada del Mar de China Meridional.

Día 19.- Día de luto para el mundo literario: mueren la escritora estadounidense Harper Lee y el italiano Umberto Eco.

.- El Gobierno de EEUU presenta una moción para obligar a Apple a cumplir con la orden del FBI de desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

Día 20.- El Reino Unido y la UE alcanzan un acuerdo que confiere al Reino Unido un "estatus especial".

Día 21.- El no a la reelección del presidente boliviano se impone en el referéndum celebrado en Bolivia.

Día 23.- WikiLeaks publica nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos a líderes mundiales y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Día 24.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirma que Grecia vetará acuerdos políticos en la UE mientras los socios no apliquen los pactos sobre el reparto de refugiados.

Día 25.- El Senado italiano aprueba el proyecto de ley que reconoce las uniones homosexuales, aunque excluye el derecho a adoptar.

Día 26.- Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia acuerdan dejar pasar un máximo de 580 refugiados al día en su camino hasta Austria y Alemania.

Día 27.- Entra en vigor el alto el fuego en Siria, aceptado por el Gobierno y la principal alianza opositora, tras el acuerdo para el cese de las hostilidades pactado por EEUU y Rusia.

- Los suizos rechazan en referéndum la ley que permite expulsar a los extranjeros que hayan cometido delitos graves.

Día 29.- Argentina y varios fondos de inversión acreedores firman un principio de acuerdo que abre la vía para resolver una disputa judicial que dura 15 años.