El poderío de Aubameyang anuló la reivindicación de los señalados Benzema y James, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) que permite a Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo segundo.

El duelo estaba planteado entre dos equipos que apostarían por un fútbol directo. Aún más vertical de lo habitual el madridista, gustándose de primeras en acciones veloces en los últimos metros hasta que Benzemá hizo el 1-0. Zidane, que en la segunda mitad mostraría su versión más enfadada en la banda, comenzaba a torcer el gesto en un contragolpe cuatro contra dos que desperdiciaba el conjunto alemán. Le esperaba una buena dosis de sufrimiento en la reanudación.

El Real Madrid se desplomó. Pero Benzemá encontró un pase con rosca medido de James desde el costado izquierdo, que cabeceó a la red. Ganaba 2-0 el Real Madrid y Zidane se desgañitaba en banda y daba entrada a Kroos. El castigo llegaba a la hora de partido. Aubameyang ya había dejado muestras de su calidad mezclando calidad y velocidad. Ganaba la posición a los centrales y remataba a placer el centro de Schmelzer tras tirar mal el fuera de juego la zaga madridista.

Cristiano no tuvo su partido. Un latigazo desde la frontal con camino a la escuadra lo sacó en una gran estirada el portero rival y la más clara la estrelló en el poste en el mano a mano. Quedaban dos minutos para el final cuando el Real Madrid recibió de su propia medicina. Nadie estaba en condiciones de igualar la velocidad punta de Aubameyang y Reus, suplente por su resfriado, firmaba el empate.

2-2

real madrid-dortmund

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, 63''), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 85'').

Dortmund: Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, 62''); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, 80''), Schürrle (Emre Mor, 62''); y Aubameyang.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric y Casemiro por el Real Madrid; y a Sokratis.

Goles: 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.