El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final, pero lo hizo sufriendo tras lograr un triste empate sin goles.

El conjunto hispalense partía con ventaja puesto que para clasificarse le bastaba con empatar o no perder por más de un gol de ventaja. El Olympique de Lyon, que pasará a jugar la Liga Europa, mereció mejor suerte, al contar con numerosas ocasiones para marcar, pero acabó pagando su ineficacia frente a la portería de Sergio Rico, salvado en dos ocasiones por los palos.

La primera mitad fue trepidante. Los palos rechazaron tres disparos y en dos ocasiones se cuestionó al árbitro por dos posibles penaltis claros, uno en cada área. La segunda parte comenzó con el Sevilla tratando de mejorar su decepcionante posesión del balón, tan sólo un 37 por ciento hasta el momento.

El conjunto de Sampaoli se mostró entonces más sólido en el centro del campo, logró cortocircuitar el juego lionés e incluso crear peligro. Rami remató alto de cabeza minutos después de regresar de los vestuarios.

Sampaoli decidió entonces añadir pólvora al juego de su equipo dando entrada a Ben Yedder y sentando a Sarabia. Sin embargo el francés apenas pesó en el partido.

El Sevilla se dedicó a neutralizar las acometidas lionesas y a ralentizar el ritmo de juego con la cualquier excusa. La ineficacia atacante lionesa hizo el resto. El Sevilla amarró el empate y el pase a octavos como segundo del Grupo H, y envió al Olympique a la Liga Europa.

0-0

olympique-sevilla

Olympique Lyon: Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, 77''), Gonalons, Darder (Cornet, 71''); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, 64'').

Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami; N''Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, 64''), Nasri (Vietto, 86''), Escudero; Vitolo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró amarillas a Sarabia, Nasri, Gonalons, Yanga-Mbiwa y Mercado.

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 52.423 personas.