La gran cita del próximo 23 de diciembre en Garachico, con ocasión del décimo partido "Amigos de Vitolo", va tomando forma. Los invitados a tomar parte en el evento, muchos procedentes de fuera de la Isla, tienen ya apuntado en su agenda ese día, que consideran una fecha especial. Una de las atracciones será el central del Betis Bruno González.

¿Cómo va la campaña en el Betis?

La temporada poco a poco va a mejor, ya que el comienzo fue un poco complicado, pero con trabajo, confianza y el apoyo de la afición bética la cosa ha ido mejorando.

¿Deseando volver a casa para las próximas vacaciones?

Sí, con muchas ganas de estar en casa disfrutando de los míos, aunque la verdad es que no me puedo quejar, Sevilla y Tenerife tienen conexión aérea a diario,así que por suerte durante el año siempre que puedo me acerco por la isla.

Habrá un reencuentro especial el día 23 con la gente del fútbol de la Isla en el partido de Vitolo. ¿Qué te parece esta iniciativa?

La iniciativa me parece muy buena, algún año atrás pude participar y ver tanta gente apoyando a quien más lo necesita es brutal. Se ha convertido en una fiesta más dentro de las Navidades, una tradición solidaria que tiene largo recorrido y una gran labor social.

Para los que como tu juegan fuera de la Isla, ¿ese es un día especial?

Sí. Ya estar en Tenerife es especial... más aún si te reencuentras con viejos compañeros que como yo están fuera de la isla, también es bonito para mí reencontrarme con excompañeros que aún siguen en la isla.

¿Qué opinión te merece la labor altruista que está haciendo Vitolo?

La labor es tremenda. Desinteresadamente Vitolo y los componentes de la Asociación Amigos de Vitolo se preocupan, año tras año, en organizar un acto tan grande, reuniendo a muchos deportistas, artistas, famosos... Además, con la dificultad de que soy consciente de que en esas fechas no creo que sea fácil.

El escenario vuelve a ser Garachico, donde ya hubo lleno la pasada temporada. Es una garantía de que la gente responde a este tipo de acontecimientos.

Por supuesto, la gente sabe de la importancia de ayudar. Garachico es espectacular, la gente que acude y colabora; es para estarle muy agradecido. El 23 de diciembre volverá a ser un día mágico en Garachico y entre todos podremos ayudar a Yohandri, Miguel y Leandro. Se lo merecen.