Profesionales del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz investigan a dos menores de edad (un chico de 16 años y una chica de 15) a los que acusa de los delitos de injurias graves a otra menor, que es compañera de clase de los dos denunciados.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se produjo el pasado lunes y los hechos ocurrieron en el municipio de La Orotava.

La víctima era injuriada, vejada y amenazada de muerte por los dos adolescentes denunciados simplemente por su condición sexual, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del cuerpo de seguridad.

Para llevar a cabo las injurias graves y las amenazas de muerte, los dos menores ahora investigados utilizaban la red social Thiscrush, en base a los datos que trascendieron.

La víctima sufría las mencionadas vejaciones desde mediados del pasado año.

Los citados episodios para intentar limitar la libertad sexual de la persona afectada supuestamente se efectuaban fuera del entorno escolar.

Los profesionales del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan la tramitación del informe sobre este problema de acoso.

Una vez que el proceso de investigación culmine, las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para que adopte las medidas que considere oportunas.