La primera parte comenzó con los dos equipos respetándose mucho. No obstante, el dominio acabó decantándose del lado visitante. El juego no fue muy vistoso, pero la entrega resultó evidente. El Granadilla Egatesa planteó el encuentro tratando de esperar al Atlético de Madrid en el centro del campo para recuperar el balón y salir rápido al contragolpe, en busca de Luana.

Por su parte, al conjunto madrileño le valió con profundizar con sus rápidas jugadoras de banda y con su calidad en las acciones a balón parado, en las que la guardameta local, Noelia Gil, estuvo muy atenta.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin sobresaltos ni claras ocasiones para anotar.

Tras el descanso, el Granadilla Egatesa salió al campo muy metido y no tardó en crear peligro por medio de Luana, que puso a prueba a Lola Gallardo para que la portera desviara a córner.

El Atlético, por su parte, insistió con sus ataques por los costados, pero la defensa del conjunto tinerfeño no presentó fisuras ni dejó huecos por los que se pudieran colar las jugadoras visitantes.

A todo esto, Virgy trató de sorprender con un disparo desde un lateral (66''). La guardameta supo desviar el balón con el puño.

La alta exigencia del choque con el segundo clasificado fue pasando factura y el Granadilla acusó el desgaste, pero nunca renunció al ataque y tuvo alguna ocasión más.

Mientras, el Atlético luchó hasta el final por el triunfo en su pelea por ser campeón de Liga. Las triangulaciones entre Priscila, Amanda y Laura Fernández fueron otro de sus recursos. Y así se llegó al final de un encuentro poco vistoso, pero que deja contento al Granadilla.

0-0

Granadilla egatesa Atlético de Madrid

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; María Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Silvia Doblado, Ayano Dozono (Aitiara, 89''), Sara Tui (Natalia, 64''), Virgy (Ana, 76''), Eva Llamas y Luana (Paloma Lázaro, 70'').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Beltrán (Kenti, 63''), Esther (Laura Fernández, 46''), Amanda, Priscila, Alexandra, Meseguer, María León, Pereira, Falcón (Sosa, 46'') y Corredera (Cazalla, 75'').

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, asistido por Beatriz María Torres y Arantxa Pérez del Comité Andaluz. Amonestó a Sara Tui (53'').

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Iberdrola jugado en el campo La Hoya del Pozo, de El Médano, con la presencia de unos 1.200 espectadores.