Édgar Méndez es uno de los cuatro jugadores tinerfeños que compiten en Primera División, junto a Nano, Bruno y Omar. La suya es una de las mejores tarjetas de presentación, en base al protagonismo del que está disfrutando en el equipo vitoriano. Édgar vuelve a la Isla de vacaciones, con su Alavés muy bien situado en la categoría, y deseoso de reencontrarse con sus amigos. No hay mejor razón para ello que el partido "Amigos de Vitolo", en el que el delantero de Arafo va a participar.

¿Cómo resumes tu temporada en Vitoria?

El balance está siendo muy positivo. A nivel colectivo, si bien tenemos que estar más acertados en casa, los resultados están siendo buenos. Hemos logrado sacar puntos muy importantes en visitas muy complicadas. Además, el vestuario reúne un grupo de chicos estupendo. Muchos somos nuevos y los veteranos nos han acogido de una manera espectacular.

En el plano individual, muy contento de poder gozar de la estabilidad que no he tenido en las últimas temporadas y de poder ayudar al equipo.

En plena Navidad, el partido "amigos de Vitolo ¿representa una cita especial?

De por sí las fechas lo son. Además jugar en tu tierra y reencontrarte con amigos para poner tu granito de arena en una buena causa hacen que este evento sea más especial aún.

¿Te ilusiona volver a jugar en la Isla y volver a ver y saludar a tantos conocidos?

Muchísimo, tanto es así que no dudé ni un solo segundo en unirme a la iniciativa.

¿Cómo valoras este tipo de iniciativas que salen del deporte para ayudar?

Las valoro de una manera muy positiva. Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y debemos actuar de manera consecuente con ella.

En particular, esta cita tiene a los más pequeños como protagonistas y los jugadores de fútbol despertamos su admiración y somos el ejemplo a seguir para muchos de ellos.

Tiene mérito organizar y mantener esta labor durante diez años, ¿no?

No es fácil sacar proyectos adelante y no es más fácil mantenerlos. Diez años... esto dice mucho a favor de la organización y todas las entidades, empresas y personas que se suman a ellos.

Este tipo de acciones habla muy bien de la solidaridad de los futbolistas de élite.

Para nosotros no supone un esfuerzo y en cambio ayudamos a quien lo necesita. Para mi particularmente, es un placer poder participar en este tipo de iniciativas y si son en la Isla y rodeado de amigos... mejor.

Garachico responderá de nuevo. Hay muchas razones para llenar el campo, jugadores famosos, personajes conocidos y una trama solidaria...

Y solo por un euro!!! Os esperamos!!!