El UCAM Murcia visita este domingo al Iberostar Tenerife sin Sadiel Rojas pero con Ovie Soko de nuevo disponible en la Liga Endesa para intentar acabar con cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en la Eurocopa, en una pista en la que ha caído en sus cinco visitas en la máxima categoría.

El conjunto grana, decimotercer clasificado con 3 victorias y 7 derrotas, viene de perder en la Liga por 74-76 ante el Río Natura Monbus Obradoiro hace dos fines de semana -el pasado descansó- y de encadenar tres reveses en la Eurocopa.

En el torneo en el que ya estaba clasificado para la segunda fase se vio doblegado frente al Bayern de Munich alemán (79-90) y el Zenit de San Petesburgo ruso (79-90) en casa y el miércoles por 89-86 contra el Unicaja en Málaga.

Así pues, la dinámica es mala, a pesar de que hace tan sólo tres días rozó el triunfo en tierras malagueñas, donde cayó en la prórroga.

No obstante, las sensaciones en ese choque fueron buenas, pero la mala noticia al margen de la derrota fue que Sadiel Rojas sufrió una doble fractura de nariz en la lucha por un rebote que impedirá que el alero dominicano juegue mañana.

Por el contrario, sí estará en condiciones de ser alineado el ala pívot británico Ovie Soko, quien reapareció en ese encuentro tras superar un esguince de tobillo que lo había tenido inactivo casi un mes.

Además de lamentar la ausencia de Rojas, de quien ha dicho que es "un guerrero que lo da todo por el equipo", el entrenador universitario, Óscar Quintana, se ha quedado con las buenas sensaciones emitidas ante un rival de mucho nivel.

"El equipo está cogiendo confianza otra vez y queremos consolidar el juego y trasladar eso a la cancha. Lo que queremos todos es conseguir la victoria en Tenerife ante un Iberostar que es un rival más difícil en su cancha que el Unicaja", ha indicado.

Del equipo canario, tercer clasificado de la Liga con 8 victorias y 3 derrotas, el cántabro ha resaltado que "está jugando un gran baloncesto y mostrando una gran confianza y mucha versatilidad entre el juego exterior y el interior".

"Si hacemos un partido muy bueno, podemos ganar y vamos con esa intención, queriendo ofrecer nuestra mejor versión ante un equipo muy listo, con mucho desparpajo y peligro en el tiro de tres puntos y que lee bien los partidos tácticamente y eso al rival le hace dudar", ha declarado.