El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la construcción de muros de contención en varios de los tramos de la carretera Camino a Chinamada, una importante vía que sirve de conexión entre el pueblo del mismo nombre y Las Carboneras, en su cabecera.

Lo cierto es que el deterioro de la carretera ha provocado que los técnicos desarrollaran un proyecto, denominado "Muros de recalce de la carretera a Chinamada", para garantizar la seguridad de la plataforma, por otra parte el único punto de conexión del caserío, que es competencia de ámbito municipal.

Sobre ello, la corporación invertirá un total de 51.987 euros para la realización de los trabajos que se prolongarán durante los próximos tres meses. De esta forma, la memoria técnica prevé la construcción de cuatro muros de contención en otros tantos tramos de la carretera, una obra importante para evitar problemas futuros.

En esos puntos señalados existe un pequeño desplazamiento de la base de la carretera, por lo que se hace necesario asegurar la plataforma viaria a través del saneamiento y reconstrucción en estos puntos de la vía.

Sobre ello Hernández señaló que desde el área "se está trabajando para mejorar calidad de vida a los vecinos de las zonas rurales, siendo conscientes de que todavía hay muchas deficiencias. Estamos trabajando ahora en esta importante carretera, una vía que hicieron los propios residentes hace más de 30 años. El objetivo es seguir haciendo cosas en Anaga y mucho más aún después de que fuera declarada Reserva de la Biosfera, lo que ha atraído a muchos visitantes".

El concejal de Obras e Infraestructuras apuntó, además, "los proyectos de futuro que se afrontarán en los distintos caseríos, como las mejoras de las plazas de Las Carboneras y El Batán, cuyos proyectos saldrán a lo largo del próximo año y que están incluidos en un plan de acción para los pueblos de Anaga".