El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla detuvo a una mujer de 41 años, identificada como C.S., y la pareja del anterior, el hombre A.F., de 43 años, ambos de nacionalidad italiana, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Ambos ciudadanos de origen transalpino fueron los autores del apuñalamiento grave sufrido por un empresario y compatriota de los anteriores en el núcleo costero de Abades, en Arico, el pasado jueves.

El móvil del brutal ataque fueron problemas de tipo laboral entre los implicados, ya que la mujer arrestada por los agentes del Instituto Armado era empleada de la víctima y fue despedida recientemente. Esta circunstancia y la exigencia de una supuesta deuda económica presuntamente estuvieron en el origen de una discusión que los apresados mantuvieron con el dueño del restaurante Brisas de Abades en la mañana del jueves.

Posteriormente, los autores del intento de homicidio interceptaron con su vehículo el coche en el que viajaba el empresario en la avenida de Ocira, la principal calle de acceso a Abades.

Entre los tres se produjo un enfrentamiento, hasta que el empresario, de 41 años, fue apuñalado con un cuchillo en el tórax.

La herida fue tan profunda que le alcanzó el pulmón y el afectado tuvo que ser intervenido de urgencia en la tarde del pasado jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los implicados, que llevan viviendo de alquiler apenas un mes en Abades, se dieron inicialmente a la fuga. Sin embargo, posteriormente se entregaron a los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes recuperaron en el lugar de los hechos el arma blanca utilizada en la agresión.

El local regentado por el herido permanecía cerrado en la mañana de ayer. Supuestamente, dicho empresario tiene previsto abrir otro restaurante a pocos metros del anterior.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Policía Judicial serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 del partido de Granadilla de Abona.