Rincón de la Mareta, un grupo de 18 mujeres que interpretan música de autores canarios, había decidido hacer un acto benéfico. Tenían la intención; otra cosa era el destino de los ingresos. Y el conocimiento que algunas de sus componentes tenían de la causa de beatificación de Sor María de Jesús, la Siervita, la monja cuyo cuerpo incorrupto atrae cada febrero a miles de visitantes al lagunero convento de Santa Catalina, hizo el resto.

Así lo explican desde un conjunto que el próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, se subirá al escenario del Teatro Leal en un intento de "darle un pequeño empujón" a un proceso en el que la Iglesia viene trabajando desde hace años y que, concretamente, busca que la Siervita sea declarada beata. "Todo el dinero será para la causa", puntualizan desde Rincón de la Mareta sobre el uso que tendrá el dinero que se recaude con las entradas. Estas se encuentran a la venta, al precio de 10 euros, tanto por parte del grupo como en la taquilla del Leal.

"Lo estamos haciendo en colaboración con las monjas y con el Ayuntamiento de La Laguna, del que han participado varios departamentos", indican al exponer la organización del concierto.

En cuanto al fin específico -dentro de ese proceso de beatificación- de los fondos, es la superiora del convento de Santa Catalina, María Cleofé López, la que aporta los detalles. Apunta al respecto que este supone unos costes y que dentro de los estudios que se están realizando hay que pagar unos peritos. "Cuando nos llamen para que hay que desembolsar, hay que desembolsar", manifiesta la religiosa.