El Tenerife jugará su último partido del año este sábado en el Heliodoro (17:00). El equipo se enfrentará al Alcorcón y también al fantasma de los malos resultados justo antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

Los antecedentes más cercanos invitan a los blanquiazules a estar alerta. De hecho, de los seis encuentros más cercanos que el Tenerife disputó en estas fechas, solo ganó uno, por 1-0 en 2014, gracias a un gol de Ifrán y con el Sabadell como adversario.

Un año más tarde, ya con Martí en el banquillo, el representativo encajó la derrota más abultada con el técnico balear, la que le endosó el Valladolid en Zorrilla (4-1).

También fue contundente el tropiezo de los tinerfeños a las puertas del descanso invernal de 2013. En esta ocasión, fue el Sabadell el que desató la pesadilla prenavideña en el Rodríguez López, al ganar por 0-3.

Antes, en las dos campañas en Segunda B, los resultados tampoco animaron las fiestas, pues el Tenerife solo pudo sumar un punto en el campo del Alcalá (0-0) en 2012 y se tuvo que conformar con empatar en el Heliodoro ante el Marino de Luanco en 2011 (2-2).

El repaso incluye un 0-3 a favor del Real Betis en la Isla, con el club sevillano consolidado en el liderato de Segunda A y el Tenerife situado en los puestos de descenso.