Nueva Canarias (NC), en Santa Cruz de La Palma, reitera su queja ante la falta de "seriedad" por parte del Gobierno capitalino para la puesta en marcha del Plan Juvenil, una moción aprobada por unanimidad del Pleno en mayo de este año.

El citado plan, que fue una propuesta de Nueva Canarias, tiene como finalidad marcar objetivos que permitan ofrecer soluciones reales y, sobre todo, efectivas, para el colectivo de jóvenes del municipio, así como fijar metas que permitan incrementar sus oportunidades tanto laborales como formativas, deportivas, de ocio y tiempo libre.

Asimismo, la moción contemplaba como prioritaria la creación de una comisión de estudio, bajo la coordinación de la Concejalía de Juventud, con representantes de cada una de las fuerzas políticas de la corporación y la participación de todos los agentes implicados.

Según declaraciones de Nueva Canarias en un comunicado, "más de seis meses después de su aprobación, el Plan Juvenil sigue sin ponerse en marcha a pesar de las reiteradas interpelaciones, lo que, sin duda, es un ejemplo de la desidia instalada en el gobierno del ayuntamiento". Para la concejala de NC en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, "no se puede elaborar un Plan Juvenil sin el acercamiento a los representantes juveniles, porque supone cometer los mismos fallos de siempre".