El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inició en la mañana del 6 de diciembre, las obras de asfaltado de la calle El Pilar, una intervención que se prolongó hasta el pasado jueves y que obligó al corte de la circulación en esta importante vía capitalina.

Las obras supusieron una inversión de 65.476 euros y conllevaron al reasfaltado de toda la vía, cuyo firme presentaba un estado deficiente, desde el cruce con la calle San Vicente de Paul hasta la intersección con la calle Olén, en la zona alta del barrio del Pilar.

El ayuntamiento solicitó la máxima colaboración y comprensión de los vecinos para poder desarrollar los trabajos con normalidad y lamentó las molestias que puedan causar las obras.

En julio de 2016, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estableció un plan de actuaciones para acometer de manera progresiva el asfaltado de las calles y el arreglo de las aceras que se encuentran en peor estado en el municipio, entre las que se encuentra esta acción.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explicó entonces que para la elaboración de este plan "se llevó a cabo un informe técnico pormenorizado de todas las vías del municipio, calificando el estado del pavimento y de las aceras, de manera que se establezca bajo un criterio objetivo qué actuaciones son más urgentes".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Manuel Abrante, señaló que una vez establecido un programa de actuaciones, estas se llevarán a cabo de forma plurianual, recurriendo tanto a fondos propios como buscando la financiación de otras administraciones. El estudio especifica qué vías requieren la retirada del actual asfalto o bien admiten una primera o segunda capa de conglomerado asfáltico.