Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en Canarias en el mes de noviembre un 1,6 por ciento en la tasa interanual, justo el doble que la media nacional, según el IPC difundido hoy por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el conjunto del país los precios del sector turístico/hotelero aumentaron un 0,8 %, con lo que se situaron ligeramente por debajo del repunte del 0,7 % en el índice general de precios de consumo (IPC), por el descenso de los viajes organizados.

Las tarifas de estos viajes organizados cayeron un 3,9 % con respecto a noviembre de 2015, con un descenso acumulado del 10,8 % en el último año,

Por el contrario, los precios de los hoteles y otros alojamientos, de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en noviembre un 4,7 % y un 1,1 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Con respecto a octubre, las tarifas de los alojamientos y los hoteles bajaron un 6,3 %, mientras que permanecieron prácticamente estables en bares y restaurantes.

En todas las comunidades hubo subidas de los precios del sector en tasa interanual.

Las más significativas en este último mes de noviembre se produjeron en Canarias (1,6 % más), Navarra (1,5 %), Castilla y León (1,3 %) y Baleares (1,2 %).

En el acumulado del año, el mayor incremento de precios correspondió a Canarias, con un repunte del 0,8 % en el IPC del turismo y la hostelería.

Melilla, Asturias y Cantabria compartieron la mayor bajada en cuanto a los precios del sector durante el año, con un 0,6 % menos.

En tasa intermensual, los precios del sector se incrementaron en La Rioja un 0,4 % más; Canarias, un 0,3 % más; Extremadura, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, todas con aumentos del 0,2 % y se mantuvo plano en la Comunidad Valenciana.