Coalición Canaria (CC) ha informado hoy de que el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) permitiría la inversión de 8,5 millones de euros en La Gomera en su primer año para infraestructuras, políticas activas de empleo y conocimiento y I+D.

"Este es el daño que corre peligro de sufrir la isla tras la enmienda de NC, apoyada por el PSOE, PP y Podemos, que elimina la dotación presupuestaria del Fdcan", señala CC en un comunicado.

CC estima "particularmente grave" la posición del PSOE, que como miembro del Gobierno de Canarias ha tomado parte en el trabajo interno para la definición de los criterios del Fdcan.

Coalición Canaria asegura que ha demostrado su compromiso "sin fisuras" con los servicios públicos esenciales, caso de sanidad, educación, dependencia y políticas sociales.

Pero considera que tales prestaciones deben ser financiadas con cargo a los recursos ordinarios de la Comunidad Autónoma.

Insiste en que destinar 94 millones a los servicios públicos esenciales a costa de boicotear el Fondo de Desarrollo no es un buen camino para garantizar la mejora de las prestaciones básicas.