La ópera de Puccini, y en concreto algunas de sus arias más célebres, conforma el programa del XXIII Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, fragmentos a los que dará voz la soprano Ainhoa Arteta, el próximo 25 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Dársena de Los Llanos.

La recién galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2015, es la única solista que repite actuación en estos veintitrés años de existencia del Concierto de Navidad, en donde actuó en 2006.

La solista guipuzcoana actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, que desde 2011 no había vuelto a dirigir a la OST en esta emblemática celebración navideña.

Los detalles de esta edición fueron presentados ayer en la estación de cruceros del puerto de Tenerife, en un acto en el que estuvieron presentes el titular de la Autoridad Portuaria provincial, Ricardo Melchior; Ainhoa Arteta y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entre otras personalidades.

Arteta comentó que con que esta nueva intervención en el Concierto de Navidad "le ha tocado la lotería, la de la emoción y el sentimiento que es la que importa". Respecto a sí misma indicó que la Ainhoa que actuará este año es "más consolidada, con ansia de transmitir a todos", y acompañada de la OST de la que aseguró que es una de sus orquestas "fetiche".

Respecto a la intervención de la niña Sislena Caparrosa en uno de los temas que componen el programa, Arteta consideró un "honor poder dar paso a nuevos talentos, a nuevas generaciones", que "si son de aquí, mejor".

Las invitaciones para el concierto se podrán adquirir vía internet en la web www.puertosdetenerife.org con un máximo de dos por solicitante.