Sin minutos en la competición en las cuatro últimas jornadas y descartado por José Luis Martí para las dos convocatorias más recientes. Este es el balance de Álex García a partir del partido en el Heliodoro con el Numancia. Se trata del tramo menos productivo del extremo vizcaíno dentro de una etapa como blanquiazul caracterizada por apariciones aisladas. La cercanía de la apertura del mercado de invierno abre la duda sobre la continuidad en el Tenerife de un futbolista que llegó el pasado verano, procedente del Mirandés.

De momento, su representante, Iñaki Hurtado, se encarga de despejar esa incógnita y se muestra contundente al afirmar que ni ahora ni el mes que viene, Álex se planteará cambiar de equipo. Es más, asegura que el Tenerife tampoco le ha transmitido nada diferente. "No tiene la idea de moverse del club, y por parte de los dirigentes tampoco nos han dicho lo contrario", aseguró el intermediario ayer en Radio El Día.

Hurtado reconoció que a García "no le están saliendo las cosas como pensaba", probablemente por su falta de continuidad en la Liga. "Pero no se ha planteado salir. Además, el acuerdo tendría que existir entre las dos partes y los contratos están para cumplirlos", dijo sobre la situación de un jugador que firmó hasta 2018.

El agente reconoció que el "es normal" que el nombre de Álex haya "salido a la palestra", pero insistió en que "no tiene otro deseo que el de cambiar su situación", porque está "encantado" con el club, los compañeros y la Isla.