El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla durante la campaña de compras de la Navidad una iniciativa de concienciación sobre el uso de bolsas reutilizables en vez de bolsas de plástico, altamente contaminantes para el entorno.

Por ello, y de manera gratuita, la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente repartirá tanto en los mercados de La Abejera y Nuestra Señora de África, como a través de las Patrulla Ambientales repartidas por los diferentes barrios de la capital, unas 5.000 bolsas reutilizables, de 40x36x20 centímetros.

Esta acción fue presentada este martes a los comerciantes y la directiva de ambos mercados por parte del concejal del área, Carlos Correa, en compañía del concejal de Servicios Públicos y del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga.

Las bolsas están serigrafiadas con los logotipos del Ayuntamiento, de los dos mercados y del área de Medio Ambiente y destacan, en cada lado, una frase de la actriz y activista Sophia Bush que reza "Ser verde te ahorra dinero. Ser verde te ahorra naturaleza" y el lema "Cada uno de nosotros podemos hacer cambios en la forma en que vivimos y ser parte de la solución al cambio climático", pronunciado por Al Gore.